TALLER PARA PADRES: EDUCANDO ADOLESCENTES EMPRENDEDORES

Escrito por Claudia Rodriguez el . Publicado en Páginas

 

 

 

INGRESAR TALLER ADOLESCENTES EMPRENDEDORES INTRODUCTORIO GRATUITO

Existe una parte de la educación la cual se encuentra siendo más olvidada cada día. Es importante que cómo padres estemos enterados de los mensajes que nos transmiten nuestros hijos con su comportamiento y actitudes. eso nos aportaria una gran ayuda para endender y comprender lo que realmente están requiriendo de nosotros como padres. 

Es lamentable observar como cada vez más los adolescentes se encuentran desorientados en lo que verdaderamente Son como esencia y cuales son sus fortalezas para desde allí tomar opciones de vida asertivas para su futuro.

Nuestro rol como padres es incentivar en nuestros hijos su búsqueda hacia sus sueños, que sean disciplinados, en ese recorrido, voluntariosos y que sean capaces de transformar esas debilidades en sus reales fortalezas.

Es por ello que Método Dolphin, te aporta con un granito de arena en un programa Educativo que involucra tres áreas importantes para enfocar a tu hijo a Ser un Pro-activo.

Estós módulos lo podrán realizar con tus hijos, o si  lo requieres tu como padre o madre ser quien directamente apoye esa "Educación para la vida" a los seres que más amas.

Te invito a probar nuestro introductorio gratuito. Pincha este ENLACE:  Taller introductorio para padres de adolescentes

Este taller consta de 8 fases de trabajo durante  8 meses, clases una vez por semana vía On-line y presencial, fuera de la V región sólo a instituciones o grupos organizados de Padres y adolescentes que deseen tomar el curso.

Las fases consisten en:

1) Aprendiendo a gestionar emociones :

En esta fase el adolescente trabaja armónicamente con sus padres en charlas que se darán una vez por semana durante una hora de sesión de trabajo.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer y afianzar vínculos afectivos entre padres e hijos, permitiendo mejorar la comunicación entre ellos, con la finalidad de solventar la autoestima del adolescente para el inicio de un proceso de descubrimiento y trabajo personal en donde reconocerá e identificará sus emociones con el propósito de desarrollar  herramientas y recursos que concederán la dirección hacia el camino de sus propios objetivos de manera efectiva y eficiente.

2) Estimulando la imaginería para abrir camino a la creatividad

En este nivel el alumno ya comienza a trabajar autónomamente como forma de auto-regularse e ir siendo auto-valente y responsable con la finalidad de ir incentivando los valores que dan vida al accionar como talento propio del Ser PRO ACTIVO.

Aquí se ocuparán metodologías varias que apoyen creativamente al adolescente a potenciar la amplitud de perspectivas de su mundo como una manera de buscar y crear soluciones nuevas a sus limitantes.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar y favorecer la creatividad a través de diversas estrategias que consientan la estimulación de todos sus sentidos potenciando así, el trabajo mental y de  expresión artística como forma de manifestación de su estado interno, donde entrelazando ambas partes se construye  una mejor conexión con el aprendizaje.

 

3) Potenciando los Talentos heredados y Adquiridos

En este nivel él  o la joven identificará y reconocerá sus dones a través de diversas estrategias, observando cuales son aquellos que han sido heredados de sus sistema familiar para luego  potenciar o adquirir otro nuevos. De manera que  manifeste con mayor claridad hacia donde se dirigen sus intereses. Aporte substancial para la elección de su futuro profesional.

 

OBJETIVO GENERAL:

Identificar y reconocer talentos propios heredados de su sistema familiar como también aquellos que ha ido adquiriendo a través de su experiencia de vida con la finalidad de esclarecer sus intereses para una asertiva elección personal de su vocación.

 

4) Organizando Mi forma de Pensar

En esta fase el adolescente se centrará en reconocer su estructura de pensamiento, como también  descubrirá cual es la manera que le es más fácil aprender y cual es la inteligencia que ocupa habitualmente para ello, así ser consciente de los procesos que deberá elaborar para un mejor rendimiento personal y académico.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar estrategias de aprendizaje que faculten al adolescente a crear consciencia de su estructura  de pensamiento para luego favorecer mecanismos facilitadores que conlleven a diseñar una red de procesos cognitivos y de mecanismos propios  optimizando la aplicación de sus conocimientos a la vida diaria. Con lo cual beneficiará sus experiencias significativas a nivel educacional.

5) Desarrollando Habilidades Emprendedoras

Este nivel está dispuesto especialmente para incrementar los hábitos altamente efectivos en la vida de una persona Pro activa y también desarrollar nuevas conductas que favorezcan al adolescente a empoderarse de sí mismo. Comprendiendo que para alcanzar los sueños se debe accionar.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer nuevos hábitos en Pro al emprendimiento favoreciendo así la efectividad del adolescente y su asertividad en la toma de decisiones.

 

6) Aprehendiendo hábitos Pro- activos

Ahora en este nivel se fortalecerá el accionar los hábitos como una manera de vida para el éxito personal.

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar hábitos para el empoderamiento personal como filosofía de vida.

 

7) Diseñando y ejecutando mapas de vida.

Para este nivel se ha diseñado un trabajo grupal e individual. Con la finalidad de trabajar en equipo otorgando valores de respeto, tolerancia, compromiso, autoestima, confianza, voluntad, disciplina, constancia, auto regulación, efectividad y eficiencia.

Además a los que deseen cursar de forma on- line podrán conocer y compartir con adolescentes de otros países de habla hispana favoreciendo la amplitud de perspectiva de mundo del propio joven.

En la actividad personal, el adolescente desarrollará la capacidad para  diseñar sus propios proyectos. Gestionándolos y ejecutándolos de manera efectiva y eficaz. En donde los objetivos transversales que allí se verán de manifiesto, serán para su vida, recursos y herramientas con las cuales podrá contar.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer un proyecto personal y grupal  viable con la finalidad de gestionar y ejecutarlo según los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso, como  forma de pre -evaluación.

8) Autoevaluación de los proyectos personales

Llegando al final de este camino, él o la joven utilizarán las herramientas con las cuales podrá  a auto evaluar  proyectos, verificando si son éstos viables o requieren de modificaciones para su éxito. Así profundizará en sus conocimientos, como también abrirá curso a la investigación de otros nuevos.

Favorecerá entonces el orden de sus prioridades  planificando, gestionando, ejecutando y evaluando sus proyectos personales. Adquiriendo la filosofía de vida propia del empoderamiento personal.

OBJETIVO GENERAL:

Autoevaluar su rendimiento durante el proceso del taller como también sus  proyectos personales, reconociendo y re- ordenando sus prioridades si es necesario, ser flexible y creativo en buscar soluciones para modificar planteamientos, potenciar y fortalecer las acciones que le sean útiles en su proceso de vida, transformar las debilidades y amenazas en baluartes de aprendizaje, para impulsar el empoderamiento de sí mismo

COACHING

Visión

Escrito por Claudia Rodriguez el . Publicado en Páginas

Presentación2

 

Visión de Método Dolphin

Ser   precursores y  colaboradores activos en innovación pedagógica sistémica , proporcionando a familias y especialistas en el área,  herramientas y recursos psico-didácticos  que colaboren con la crianza, como también con la comprensión  y superación de  las dificultades aprendizajes, favoreciendo de esta manera  la reconstrucción y  la transformación del Ser.
 

Misión

Escrito por Claudia Rodriguez el . Publicado en Páginas

 

 METODO DOLPHIN VIÑA

 

 

Misión de Método Dolphin:
 
Ofrecer  servicio de tratamiento y terapia  psicopedagógica y coaching  con orientación sistémica a padres para favorecer la crianza de los hijos. Así mismo,  a niños , adolescentes y  jóvenes que requieran superar sus problemas de aprendizaje , dificultades en orientación vocacional y  falta de gestión y administración personal para cumplir consus objetivos personales y académicos.
 

Directora Ejecutiva

Escrito por Claudia Rodriguez el . Publicado en Páginas

 
 foto
 
 
Claudia Rodríguez Rolin
 
Psicopedagoga Licenciada en Educación , coach sistémico, facilitadora en constelaciones familiares, escritora de cuentos sistémicos (terapeúticos)  Amplia sus conocimientos, cursando un diplomado en economía de la Educación y un magister en administración y gestión Educacional. Presenta pos títulos en educación diferencial y docencia, en economía de la educación, y en educación en sexualidad y afectividad.