Pedagogía Online

Escrito por Luz el . Publicado en Páginas

 

PEDAGOGIA SISTEMICA
Programa de Herramientas Pedagógicas sistémicas aplicadas para padres y docentes 
 
La frase “no nacimos con un manual para ser padres” es muy recurrente, entre nuestras familias, siendo esta afirmación el argumento que usamos los padres, para manifestar que una situación nos sobrepasa y necesitamos de tiempo para diagnosticar, sopesar las ventajas y desventajas, para tomar una decisión que sea la más adecuada para la familia.
 
De manera semejante, puede ocurrir con el rol del docente y especialistas, cuando observan alguna conducta o situación, en la cual quizás se encuentren con falta de recursos y herramientas para abordar la situación de conflicto.
 
 
Este programa de entrenamiento pedagógico con visión sistémica, utilizando la filosofía proporcionada por Bert Hellinger, realiza  un diagnóstico,  que permita observar y evaluar las  posibles  mecánicas que se presentan en el conflicto que se ha de  abordar. Para luego a través de una planificación personalizada,  gestionar, administrar y evalúar  las estrategias aplicadas para resolver las pautas que están interviniendo en el proceso   de enseñanza aprendizaje de los niños, adolescentes y/o jóvenes.
 
De esta manera, proporcionar   herramientas y recursos  necesarios a los padres y docentes, para restablecer el desarrollo integral de los hijos y/o alumnos, que los guien hacia la solución.
 
Objetivo general del programa:
 
Conocer, comprender y  reeducar las dinámicas sistémicas que influyen en el bajo rendimiento escolar, conductas disruptivas, aspectos emocionales  y dificultades de aprendizaje en los hijos y/o alumnos.
 
Temas abordar:
 
Dificultades de aprendizaje
TDA
TDAH
Autismo
Bullying
Conductas disruptivas
Dinámicas familiares disfuncionales
Hijos en situación de divorcio
Hijos en situación de duelo
 
Servicio del programa:
 
-Coaching de 10 sesiones, 
-Diagnóstico del tema a trabajar
-Terapia de coaching sistémico personalizado
-Incluye estrategias aplicables al aula y al hogar
-Seguimiento y evaluación 
-Contacto 24 horas vía e-mail en caso de apoyo  
 
 
 
Inversión Total : $400 dólares
TALLER