vision sistémica de las dificultades de aprendizaje

Escrito por Claudia Rodriguez el . Publicado en Dificultades de aprendizaje

vision sistemica en las dificultades de aprendizaje

La manera en que aprendemos, es la capacidad que tiene nuestro cerebro de ir procesando, asociando, organizando y evaluando las experiencias de vida con la información que obtiene desde su mundo interno, como también del exterior, a  esta  fase se le  llama neuroplasticidad cerebral. 
 
En el aprender intervienen infinitas variables, cada una desde  su particularidad y funcionalidad. Los aprendizajes son una red  interconectada de estímulos constantes que se perfeccionan e incrementan o se diluyen y decrecen, según su funcionamiento. 
 
Método Dolphin, a través de la mirada sistémica, basada en la teoría de Bert Hellinger, aborda estas   temáticas, que son esenciales para el desarrollo integral del ser humano, teniendo como enfoque la perspectiva del trabajo que realiza la  reeducación, en la rama de la psicología educativa o psicopedagogía, para entregarles a ustedes, un diagnóstico cualitativo de  las posibles causales del cuadro de las dificultades o trastornos de aprendizajes, cómo abordarlas para restablecer el vínculo entre los estímulos y la asimilación y desde allí construir nuevas habilidades.
 
Dolphin apuesta por una educación inclusiva, sostenida en el amor  que da el orden.  
 
Los contenidos aquí expuestos están fundamentados con teorías y con las experiencias entregadas por las  familias, que han confiado en el sistema Dolphin, como  terapia de coaching sistémico psicopedagógico.
 
Les invito a que nos escriban y manifiesten sus interrogantes con respecto a las dificultades de aprendizajes en los hijos y/o alumnos. O quizás en ustedes mismos,  como adultos. De esa manera, responder a vuestras inquietudes  a través de nuestras publicaciones.