Constelando las dificultades de aprendizaje

“Cuando a un hijo se le hace difícil aprender, toda la familia se siente afectada “

 

Orientado a padres con hijos que presentan dificultades de aprendizaje,  menores de 18 años.

CONSTELACIONES ONLINE: 3 DE FEBRERO 2019, A LAS 18:OO HRS CHILE

Cómo saber si este encuentro es para tí

  • Requieres conocer con cuales herramientas cuentas para ayudar y apoyar a tu hijo.
  • Te angustia observar cómo tu hijo se entristece, porque le es complicado aprender los contenidos escolares.
  • Quisieras no discutir tanto con tu hijo para que estudie.
  • Quisieras comprender cuál es la ruta que tiene tu hijo para aprender, para así poder acompañarle en su proceso

Inscríbete en nuestra página y recibe un ebook de regalo "3 claves para incentivar a tus hijos a descubrir sus talentos"

Las dificultades de aprendizaje en el mundo

En septiembre del 2017 la UNESCO publica una estadística mundial sobre la población de niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje donde arroja un resultado de 617 millones de personas. El banco mundial ha denominado este resultado como “La crisis del aprendizaje”

Cuando Los hijos nos dicen: ¡No puedo hacerlo!

Los factores biológicos y psicológicos que intervienen en el proceso de adquirir herramientas, recursos y conocimientos,  pueden favorecer o entorpecer el desarrollo y las funciones de aprendizaje de los hijos. 

La inseguridad que se crea ante los continuos fracasos, es uno de los factores que interfiere en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. Esta situación les desmotiva de tal manera que puede llegar al punto de  rechazar su vida escolar afectando su estabilidad emocional.

La importancia de ser empáticos con nuestros hijos

Al mirar a través de los ojos de nuestros hijos, contactamos con sus necesidades emocionales. Esta conexión nos permite como padres, ser conscientes de sus requerimientos, el cual nos ayuda a buscar y encontrar en nuestro propio ser, las herramientas y recursos que necesitan nuestros hijos para sentir la guía, la contención , el apoyo y el amor que precisan de nosotros como padres. De esta forma colaboramos en la constitución de la confianza que requieren para abrirse a nuevos aprendizajes y nuevas experiencias a través de su propio autodescubrimiento.


Mirada transgeneracional y la capacidad de aprendizaje.

Si bien es cierto, existe una visión científica y psicológica sobre la presencia de las dificultades en el aprendizaje, además de estas áreas,  se halla una  poco abordada, pero no por eso menos importante, es la llamada “Mirada transgeneracional”.

Esta mirada del alma observa al ser desde su interconexión con los diversos sistemas que le conforman y rodean, tales como el personal, familiar, socio- cultural e histórico, los cuales desde su interacción continua,  influyen en el proceso de aprendizaje de la persona. De esta forma nosotros mismos y nuestros hijos comenzamos a diseñar la percepción del sentido de la vida. 

Comprender la manera que perciben el mundo nuestros hijos y como se abren a él, nos permite como padres tomar decisiones conscientes y asertivas en beneficio de poder acompañar sus proceso de aprendizaje.

“No olvidar que todo padre reúne las herramientas  y tiene las habilidades necesarias para acompañar el desarrollo de sus hijos”, sólo que a veces requerimos descubrirlas.

 

"Cada uno de nosotros tiene el potencial necesario para acompañar los procesos de aprendizajes de los hijos, solo hay que descubrirlos".

Testimonios

Claudia sabe guiar al niño, a obtener herramientas de estudio y ayuda.
A nosotros ayudó a cómo ser más tolerantes como padres y ponernos en el lugar de nuestro hijo.
Claudia es didáctica y precisa, para facilitar la ayuda a nuestro hijo.
Otorga acompañamiento para guiarnos y
hemos obtenidos resultado,  en lo académico y en lo personal.
Nos brinda confianza y ayuda.
Además de la cercanía y el apoyo constante día a día a los padres.

Familia Peñaloza Huenchual

 

Beneficios al recibir el acompañamiento de Claudia fue mirar la vida desde otro punto de vista…me ha otorgado una mirada mas integral..más holística. Integrando lo material, lo espiritual, los ancestros en esta mirada
me impulso a mirarme  y no fijarme tanto en los problemas o circunstancias de mi entorno sino que partir desde mi ser a reconocer y modificar creencias y estructuras de mi persona que estaban siendo reflejadas en mi entorno y que me afectaban emocionalmente como un circulo en el que estaba inmersa y antes no podía ver.
De su practica profesional, destacaría que no es convencional. Utiliza muchas estrategias que permiten ir construyendo un diagnóstico más completo, que abre una nueva visión sobre el inconsciente y de una realidad más completa.
La recomendaría sobre todo a las personas que creen en la energía y tienen una mirada de la vida espiritual porque la terapia te va empoderando desde la sabiduría interior que tenemos todos los seres humanos.
El acompañamiento por si solo no es suficiente, también es necesario el trabajo personal que hace cada uno y que te hace movilizarte hacia el logro del propio bienestar con las tareas que da.

Sandra Maturana M.

 

Conoce personajes que presentan dificultades de aprendizaje y atribuyen su éxito al apoyo que recibieron de sus padres

Carol Greider

Bioquímica estadounidense, premio Nobel de medicina en Fisiología, año 2009. Tiene dislexia.

Steven Spielberg

Guionista, director y productor de cine, estadounidense. Dirigió películas como E.T, Indiana Jones, Mi amigo el gigante, Jurassic Park, entre otras. Tiene dislexia.

Jhon Daymon

Exitoso empresario estadounidense, fundador y presidente de CEO Y FUBU. Tiene dislexia.

Cher

Cantante, actriz y compositora estadounidense. Tiene discalculia y dislexia.

Justin Timberlake

Cantante, estadounidense, tiene TDAH (Trastorno deficit atencional con hiperactividad)

Antes de constelar hazte la siguiente pregunta ¿De qué manera te está afectando la situación de tu hijo?

Que recibes al reservar tu plaza

  • Grupo formado por 10 personas.
  • Al realizar pago se envía cuestionario previo.
  • Envío link Zoom, sala virtual.
  • Envío link plataforma de constelaciones familiares.
  • Duración 1 hora 1/2
  • Modo de pago Pay Pal

Cuales son los beneficios de realizar una constelación

  • Observar  desde la mirada transgeneracional la dinámica que se oculta en tu hijo a través de las dificultades de aprendizaje.
  • Descubrir en ti  y entregar a tu hijo las herramientas que requiere para hacer frente a su situación de dificultad en el aprendizaje. 
  • Descubrir en ti, las habilidades que requieres poner en acción  para apoyar el proceso de aprendizaje de tu hijo.

Quién soy y por qué puedo ayudarte

“Soy psicopedagoga sistémica  con más de 20 años en experiencia en diversas áreas de la educación, ayudando a padres e hijos ,  a auto-descubrir  su potencial”

Claudia Rodríguez Rolin

Psicopedagoga & Coach sistémico

Constelar

$ 20
  • Constelar tu caso
lanzamiento

Participar

$ 10
  • Derecho a participar
Lanzamiento