Bienvenidos a este espacio de colaboración y crecimiento

Soy Klaudia Rodríguez, creadora de  Dolphin,  una metolodología diferente que aprecia y aborda  el desarrollo del aprendizaje desde el Metalenguaje del ser humano.

Desde pequeña recuerdo manifestar un interés muy grande sobre el cómo funcionaban las cosas. Incluso al comprender los procesos me veía diseñando inventos para luego elaborarlos hasta transformarlos en realidad.

Aun me veo desarmando y armando objetos, me interesaba saber como funcionaban, encuentro tan impresionante como la unión de piezas pueden entregar magia. Por ejemplo el mecanismo de un reloj, el sonido de la radio, etc. Cualquiera hubiese interpretado aquella habilidad como una futura ingeniera. 

Los regalos de mis padres como buenos sabios, eran ciudades, cuentos e incluso muñecas armables.  Donde a través de esos juegos, me dedicaba a construir historias las cuales compartía con mi hermana, prima y amistades. 

Debo reconocer que desde  pequeña tuve que esforzarme un poco más que el resto para poder aprender. Me sentí muy frustrada en muchas ocasiones, pero descubrí con el tiempo  que mi manera de aprender era diferente.  Requería de cierta experiencia para poder integrar ciertas informaciones.  Las diversas caídas y los constantes “levantarse”, posibilitaron que desarrollara otras habilidades fundamentales para vivir en una sociedad como hoy. 

Mis fracasos se convirtieron paso a paso en oportunidades, las vivencias más dolorosas lograron encender el “chip” de la acción hacia el cambio. Con el tiempo me dí cuenta que aquellas diversas y muy variadas experiencias ,  se tornaron en continuos recursos, herramientas y habilidades que actúan como  guía hacia alcanzar nuestros sueños desde  la «maestría personal».

Quiero compartir con ustedes lo que considero el arte de vivir desde la transformación. Desde la poética, rítmica y sutil magia que contienen los movimientos y recorridos de las etapas continuas que vive nuestra biografía. 

Entregándoles herramientas que les ayuden a ustedes a reescribir sus historias, cuántas veces  requieran y que  esa sabiduría adquirida se transforme en un bello  legado a su descendencia.

Desde esta vasta trayectoria en el área educativa, he apoyado a cientos de familias chilenas a mejorar su calidad de vida a través de diversas estrategias enfocadas en el “Metalenguaje que tiene el ser humano para aprender “, es decir desde lo que decimos, sentimos, hacemos, pensamos, determinamos, compartimos, innovamos, inspiramos y relacionamos forman un mapa de ruta que nos guían hacia integrar esos tesoros que nos permiten modificar nuestra realidad.

Como madre, pude observar por primera vez la fuerza del vínculo con los hijos, aprendiendo sobre la relevancia del acompañamiento activo de los padres en los procesos de crianza y educación. Principalmente, en el desarrollo emocional, espiritual y social de los hijos. 

Es así como que llega la inspiración a mi vida de elaborar un método educativo ecléctico que integre el lenguaje cognitivo, emocional y espiritual, como un aporte a la humanidad.

«La belleza de la existencia es mirar cada instante con ojos literarios, vivir desde la más hermosa poesía escrita, de esa manera aprendemos amar cada detalle, sin juicio, sin expectativa,  apreciando cada tránsito como legado, de algo mucho más grande»

Con amor Klaudia

Formación profesional

  • Psicopedagoga, Licenciada en educación
  • Magister en Administración y gestión Educacional
  • Coach Sistémico
  • Escritora

Método Dolphin

Es una metodología educativa amigable que presenta un enfoque sistémico y que confía en el potencial individual de cada personal. Es por ello, que desarrolla estrategias que permiten integrar los aprendizajes y ampliar las habilidades y recursos internos, los cuales a futuro se transforman en nuevas capacidades que permiten disminuir las dificultades cognitivas como también superarlas.

Método Dolphin es un sistema educativo colaborativo, donde te descubres y refuerzas la confianza en ti mismo.

Misión

Aportar con estrategias y técnicas educativas con orientación sistémica que promueven el autodescubrimiento e incrementan el desarrollo de habilidades  ampliando  el potencial personal.

 

Visión:

Transformarnos en un modelo educativo de enseñanza que promueva y contribuya a la formación de la sociedad del mañana.

 

 «Agradezco profundamente a mis padres y a todo mi sistema familiar, como también a cada ser que mi corazón ha tocado y con ello también cada experiencia vivida, ya que ello me ha permitido ser lo que soy hoy. Y desde ese profundo agradecimiento quiero  traspasar mi aprendizaje a ustedes».