CUENTOS SISTEMICOS

Por Klaudia Rodríguez Rolin

Desde la magia de las historias, el movimiento que sana,  llega.

Dar un lugar en nuestro interior a esas historias y sentires que provienen desde nuestros ancestros,  desde el profundo agradecimiento, es el primer paso para sentir que estamos  disponibles para nuestros hijos y proyectos de vida. El darnos la posibilidad de reeditar nuestra realidad para construir nuestra felicidad,  cuantas veces sea necesario , es el regalo de amor constante que nos brinda esa Gran Alma. En caso que no seamos  capaces de reconocer su mágica y fuerza amorosa,  corremos el serio  riesgo que el legado, sea repetir lo que no se ha resuelto, hasta sea mirado y honrado.

escritora

 

«Tal vez todos los hombres poseamos una sola alma, de la cual todos formamos parte, todos los rostros son el mismo hombre, un único ser»

The Thin Red Line, 1998

REGALOS DE AMOR

A todos aquellos que en el desequilibrio de dar y recibir basaron su inspiración. Gracias por entregar  la enseñanza que son inexistentes los culpables, que en una relación nos vinculamos desde el aprendizaje continuo y que en el  equilibrio  de amar y ser amado, yace el compromiso  real de dos personas que eligen diariamente crecer unidos desde la fuerza que brinda el amor y la maestría de saber que el otro, también soy yo.

 

DIFERENCIA ARMONICA

Para todas esas llamadas “ovejas negras” de la familia. Gracias por marcar la diferencia y darnos la posibilidad de observar la vida de diversas perspectivas. Entregándonos el aprendizaje de ser y construirnos desde el palpito continuo de nuestro ser.

VUELO DE MARIPOSAS

A mi hermana, primas, primos, tíos y tías.De ustedes aprendo que desde la espontaneidad de lo que soy, contribuyo a la familia, al clan y la humanidad. Gracias por esos lazos de amor fraterno.

EL CAFETAL

Gracias a mis abuelos Manuel, Adolphe y Jalil por enseñarme el significado de  una adecuada administración. Desde cómo lo hacían desde sus profesiones, tomo sus sabios consejos. Donde desde ese legado construyo y pongo en marcha mis proyectos

HILOS DE AMOR

A los inmigrantes y emigrantes
Gracias  por el esfuerzo de comenzar a escribir la historia desde un nuevo lugar. Gracias porque a través de su ejemplo aprendo que una caída es  oportunidad, y permitirse  bordar  las historias con puntos y tejidos nuevos es parte de nuestra libertad 

METAMORFOSIS DEL SER

Este cuento honra a todos aquellos  vivieron desde el miedo, renunciando a cumplir sus sueños.
Gracias, porque a través de esos miedos, aprendí a ver los míos, y desde esa mirada integradora tomo el respiro del valor  para transformar lo escrito en un nuevo inicio.

LA REVOLUCION DEL CAOS

Agradezco a todos aquellos familiares que provocaron crisis
dentro del sistema.
Gracias a esos movimientos abruptos y vertiginosos, podemos finalizar etapas, para dar inicio a un nuevo orden. Gracias por enseñarme que si quiero un cambio en mi vida, debo dejar de buscar culpables y comenzar a instaurar esa reconstrucción en mi.

CUANDO LA HERENCIA ES EL DOLOR

Para todos aquellos familiares que vivieron situaciones de difíciles impregnadas de dolor y para salir de ese enjambre, tuvieron que una y otra vez reinventarse.
Gracias porque a través de cada caída y cada levantarse dejaron un legado de amor llena de habilidades emprendedoras y de coraje.
Gracias aquellos que sumergidos en ese dolor quisieron sanar mediante el arte, transformando desde esa vereda lo gris en esplendor

JAULA O LIBERTAD

A todos aquellos que experimentaron de alguna manera la esclavitud o situación de abuso y junto con ello todo lo que implicó.
Gracias por enseñarme el valor de respetar mis límites y el aprendizaje de amarse a sí mismo y desde esos pasos construir las bases que generan mi integridad
Gracias porque a través de ustedes aprendo a conocer y valorar la libertad

Honrando a mamá

Comprendiendo que al honrar a nuestra madre también estamos agradeciendo lo que ella representa, la vida en todo lo que existe.