Bienvenidos a este espacio de colaboración y crecimiento

Bienvenidos a este espacio, mi nombre es Klaudia Rodríguez Rolin, soy una persona que desde pequeña tuvo que esforzarse para aprender. Durante la adolescencia me frustraba tener que estudiar el doble de tiempo para comprender algunos contenidos escolares, sobretodo aquellas asignaturas del área científica. 

De manera autónoma fui creando estrategias que me permitían aprender más fácilmente.  Sin presagiar que a través de esa dinámica estoy explorando continuamente mi potencial. El experimentar , el poner en práctica continuamente las habilidades naturales, siendo disciplinada y constante,  me brinda la posibilidad hasta hoy en día, de  dejar  atrás las  creencias  que impiden mi progreso ,  por ejemplo;  «no puedo», «eso no es para mi», «hasta aquí llego». Sólo así he ido descubriendo mi potencial y comprendiendo que cada error es una posibilidad para hacer las cosas de forma distinta. Sorprendiéndome hasta hoy en día de mis avances , gracias a una frase que he llevado en el alma y que mi madre continuamente me decía: «Querer es poder» 

Es así cómo, en mi trayectoria profesional, he  podido traspasar estos aprendizajes a familias que presentan hijos con discapacidad mental, trastornos y dificultades de aprendizaje. Ayudando a centenares de personas a ser integradas  en una sociedad cada vez más consciente del valor de la inclusión. Logrando que ellos pudiesen descubrir y desarrollar su potencial.

Gracias a Nicole,  pude observar por primera vez la fuerza del vínculo entre madre e hija y del valor del acompañamiento del padre, en el desarrollo emocional y social de los hijos. Y cómo, esas habilidades se transforman en el principal eslabón que propicia el desarrollo de los aprendizajes, y se convierten en legados de vida, para nuestra descendencia.

Observando mis aciertos y desaciertos como mujer en mi rol de  madre, y los efectos que tuvieron mis acciones en el desarrollo afectivo y social en mi hija, fue cuando me di cuenta de la gran relevancia que existe,que como padres apoyemos y acompañemos  los procesos de aprendizajes de nuestros hijos desde la más tierna infancia. Fue cuando desde mi lugar quise aportar con mi grano de mostaza a la humanidad. Entregando un servicio que revindicara al amor como principal agente de movimiento de cambio y progreso no sólo en los aprendizajes sino que también en los diversos aspectos de la vida.

Es así como que llega la inspiración a mi vida de elaborar un método educativo ecléctico que integre el metalenguaje del ser, llamado Método Dolphin

Método Dolphin

Es una metodología educativa amigable que presenta un enfoque sistémico y que confía en el potencial individual de cada personal. Es por ello, que desarrolla estrategias que permiten integrar los aprendizajes y ampliar las habilidades y recursos internos, los cuales a futuro se transforman en nuevas capacidades que permiten disminuir las dificultades cognitivas como también superarlas.

Método Dolphin es un sistema educativo colaborativo, donde te descubres y refuerzas la confianza en ti mismo.

Misión

Aportar con estrategias y técnicas educativas con orientación sistémica que promueven el autodescubrimiento e incrementan el desarrollo de habilidades  ampliando  el potencial personal.

 

Visión:

Transformarnos en un modelo educativo de enseñanza que promueva y contribuya a la formación de la sociedad del mañana.

 

 «Agradezco profundamente a mis padres y a todo mi sistema familiar, como también a cada ser que mi corazón ha tocado y con ello también cada experiencia vivida, ya que ello me ha permitido ser lo que soy hoy. Y desde ese profundo agradecimiento quiero  traspasar mi aprendizaje a ustedes».

GRACIAS POR SER Y ESTAR